Nuria Fuster, la artista invitada


Uno de mis propósitos es desvelarte qué es Lulut. Porque es un proyecto regenerativo. Esto significa que uno de los principios fundamentales es diseñar para reducir, reutilizar y reciclar. Así como la importancia de rediseñar y reenfocar cada partícula del proyecto para establecer un círculo virtuoso en el que se puedan producir bienes o servicios, sin desperdiciar los recursos limitados del planeta.
Creo en la excelencia y en el hecho fundamental de rodearte de gente que apuesta por las sinergías creativas. Todo, cada fundamento de lo que se hace para Lulut proviene del amor a distintos niveles. El logotipo es uno de los elementos fundamentales a la hora mostrar una creación, una imagen de marca.
En este caso te quiero presentar a Núria Fuster, gran amiga y enorme artista. Ella es la diseñadora del logo LULUT.

Nu

 

Nosotras nos conocimos estudiando Bellas Artes, que fue la semilla de nuestro vínculo. Cada una siguió derroteros distintos pero a día de hoy mantenemos una importante amistad y apoyo mutuo incluso con muchos kilómetros de por medio. Hace años que reside en Berlín, y allí disfruta de un ecosistema del arte muy dinámico y con una alta valoración.

A ella le regalé uno de mis primeros bolsos Lulut y ella después me regaló el logo. Así vamos, a golpe de regalos; entregamos a la otra lo que está en nuestras manos. A mi me encanta todo lo que ella hace. Es de una sensibilidad y elegancia abrumadoras. Y todo, apoyado de una reflexión profunda, tamizada por esa manera de pensar tan propia y en constante evolución.

Podéis conocerla mejor en su web y alucinar con su dimensión de artista.

A la hora de diseñar el logo tuvo en cuenta que yo iba a usarlo como sello, para estampar la marca. Luego, esto es lo que ella cuenta del proceso de diseño:

"El logo Lulut representa gráficamente el interior de un bolso, a través de pliegues y capas que generan espacios y compartimentos propios. El espíritu de Marcel·la, la persona que está detrás y que es Lulut, es la gran inspiración para este logo. Fue creado a partir de elementos gráficos mínimos repetidos, constituyendo una imagen sencilla, elegante y limpia que define el espíritu Lulut como un espacio positivo, joven y regenerativo."

                              logo

 

Queda claro el propósito... Aún así, si tienes ganas de intercambiar opiniones, de preguntar o saber más, ¡escríbeme!. Estaré encantada de charlar contigo.