¡Lulut, c'est moi!


Muchas me habéis preguntado qué significa Lulut...En realidad, hay una pequeña historia detrás, como casi todo.

Lulut es casi una onomatopeya, lo escribo como suena, pero era un mote cariñoso que me llamaba un chico francés. Sería algo así como "pequeña". Nunca supe la traducción real, ni como se escribía.

Pero me pareció un nombre muy acertado para mi marca, sin un significado explícito pero lleno de contenido significativo. Que me llamara Lulut era sinónimo de algo íntimo, propio, cariñoso y delicado. Básicamente, para mí es lo que define lo que contiene un bolso.

Lulut, me recuerda a aquel anuncio de perfume Lou Lou de Cacharel, que en su época hizo furor. El lema era "Lou lou, c'est moi". De hecho, el año pasado encontré todavía ese perfume en una tienda de Fuerteventura, lo que me llevó muchos años atrás, a la adolescencia. Un tiempo en el que compré ese perfume en Andorra, donde se compraban los perfumes, y que resistía a cualquier sesión de tarde de discoteca, así era de intenso su aroma.

 

En esa época registré la marca, siguiendo el consejo de una amiga, porque el nombre sonaba muy bien. De esto hace más de diez años, y hasta hace dos no se hizo público el proyecto en sí. Yo hacía bolsos para regalar, en mi tiempo libre. Luego empezaron a gustar y me hacían pedidos. Eran producciones únicas, no pensaba en definir modelos.

Hasta que llegó la pandemia y tuve todo el tiempo del mundo para estructurar la marca. Sigue siendo producción limitada, porque responde a un modelo de confección artesanal y lento. Esto permite crear bolsos con el mismo cariño y la misma delicadeza para garantizar la intimidad de lo que vas a atesorar dentro de un Lulut.

Hasta el día de hoy en que ya he hecho mía la marca, si me llamas Lulut me voy a girar irremediablemente…pero te contestaré -¿qué?. 

Lulut no tiene un aroma propio pero sí una identidad intensa y genuina.